Estas son las 6 razones reales por las que tu cita de Tinder te hace ghosting
Los psicólogos lo confirman: haz esto cada día si quieres lograr la felicidad plena
Esto es lo que dice de ti tu foto de perfil según la psicología
Éstas son las 3 peores marcas de leche de los supermercados en España según la OCU
Si tienes los ojos azules estos son tus antepasados: no es lo que pensabas
Varios estudios han concluido que el ghosting es doloroso y perjudicial, revelando más sobre quien lo hace que sobre su víctima. Esta práctica en las citas de Tinder deja a la otra persona llena de dudas, inseguridades y preguntas sobre su culpa en el alejamiento.
Sin embargo, el ghosting rara vez es culpa de la víctima. Las razones detrás de esta acción suelen estar ligadas a las experiencias y las inseguridades del que desaparece. Las situaciones internas del «ghoster», sus propios problemas y traumas, influyen en su comportamiento y en su incapacidad para manejar relaciones.
Si bien el ghosting sigue siendo doloroso, no se debe a que la víctima haya actuado mal, sino a factores personales del que desaparece, lo que libera a la víctima de culparse por la situación.
Cree en el «destino»
Según ‘LiveScience’, un estudio de 2018 identificó una causa significativa detrás del ghosting relacionada con la creencia en el destino. Este estudio indica que las personas que creen firmemente en estar predestinadas a tener ciertas relaciones o encontrar a la pareja con la que compartirán el resto de sus vidas, tienden a recurrir más al ghosting.
Esto se debe a que no consideran que las relaciones requieran tiempo y esfuerzo para desarrollarse. Para ellos, el ghosting no es necesariamente algo negativo, sino un medio para alejarse de relaciones que no se alinean con su destino preconcebido.
Sufrió ghosting en el pasado
Tiene miedo al compromiso
Según ‘Psychology Today’, quienes recurren al ghosting a menudo tienen una mentalidad de «orientación a corto plazo», lo que indica una falta de visión hacia el futuro o la construcción de relaciones duraderas. Para algunos, las personas son percibidas como objetos desechables. Además, según ‘LiveScienc’e, muchos experimentan un temor al compromiso emocional, lo que les lleva a evitar la cercanía o la formación de vínculos afectivos.
Temas:
- Parejas
- Psicología
- Tinder